Comunidad PTC -Curso gratuito para aprender a conseguir referidos-


 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse
Últimos temas
Publicidad
Publi
Tu texto aquí para ganar PageRank por solo 0.50$ al mes

Ptc, Ptr, auroras y más.

Si estas harto de paginas que prometen mucho y no pagan nada,apuntate

Kyrios Traffic- Visitas gratis para tus sitios web-$0.10 por referido

Como ganar dinero por Internet

Clickandollar - Blog de Etoichkov

LIBRE

Los videos mas graciosos de internet
Estadísticas
Tenemos 8770 miembros registrados.
El último usuario registrado es rebeca

Nuestros miembros han publicado un total de 318406 mensajes en 46271 argumentos.
Mejores posteadores
mjose1958
 
kazaan77
 
etoichkov
 
pat45
 
networker5
 
toni88
 
Santanderino
 
Corbador
 
jfcm71
 
Admin
 
Precio Bitcoin

Comparte | 
 

 Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
AutorMensaje
Ivan Marchena
Héroe
Héroe


Mensajes : 221
Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 04/04/2017

MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   Mar Jun 26, 2018 3:13 am

Pagos anticipados mejoran los resultados de Boeing. ¿Por qué es la hora de comprar las acciones de la empresa?
Mercado de valores
Últimamente el productor estadounidense de material aeronáutico, espacial y militar Boeing genera alrededor de 35% del flujo de caja (FCF – free cash flow) genera utilizando el mecanismo de pagos anticipados, que consisten en pagos adelantados y graduales. Se prevé que la rentabilidad de Boeing crecerá próximamente alrededor de 14% al año, porque:

  • - se acelera la producción de aviones del modelo 737;
  • - se aumentan los beneficios derivados del sistema de pagos anticipados;
  • - crece el flujo de medios financieros por las ventas de aviones comerciales de modelo 787 y nodrizas Boeing KC-46;
  • - bajan gastos de producción. 

Estos factores compensarán por las pérdidas causadas por la caída de ventas de Boeing 777 y por el aumento de impuestos. Por lo tanto, las acciones de Boeing Co., que, según Libertex, ahora cuestan alrededor de 330 dólares por cada acción, seguirán encareciéndose a largo plazo.
Analistas son optimistas sobre las perspectivas de Mastercard. ¿Es la hora de invertir?
Mercado de valores
La mayoría de agencias analíticas presenta las evaluaciones muy optimistas del futuro de Mastercard. Según Libertex, el precio actual de Mastercard Inc. es 195 dólares por cada acción. En promedio, se espera que las acciones de esta empresa crecerán hasta 220 dólares. 
De hecho, la calefacción positiva de Mastercard se debe a los logros de la empresa en el proceso de diversificación productiva y geográfica. Es bien probable que la capitalización de Mastercard en los próximos 10 años crecerá 5 veces, desde 210,5 mil millones de dólares hasta 1 billón de dólares estadounidenses. Además, si la economía mundial sigue desarrollándose, se consolidarán las posiciones de esta operadora de pagos, porque aumentará el consumo personal.
Por último, cabe tener en cuenta que Mastercard Inc. creció 63% en los últimos 12 meses, mientras S&P 500 ascendió nada más que 13%.
Euro crecerá a corto plazo

Mercado de divisas

Euro sufrió bastante últimamente. El Jefe del Banco Central Europeo comentó que la tasa básica se aumentaría después de septiembre de 2019, los euroescépticos fueron nombrados a puestos de jefes de comités de finanzas y fiscales del Senado de Italia. Pero euro dejará de bajar, aunque es poco probable que EUR/USD supere la marca de 1,1800.

Próximamente la dinámica del euro será influida por los siguientes factores. Son fuertes los índices de la actividad comercial de Alemania y de la zona de euro. En junio los índices complejos crecieron por encima de las expectativas. Si el índice de la actividad comercial alemana que se publicará hoy es por encima de las expectativas, euro tendrá un factor favorable adicional.

Además, la debilidad temporal del dólar ayudará al euro. El índice de la actividad comercial del Banco de Reservas de Filadelfia bajó hasta 19,9, lo que presionó a la moneda estadounidense. Las guerras comerciales también impactarán negativamente el estado de la economía de EE.UU., así como la decisión de la Corte Suprema que autoriza el cobro del impuesto sobre las ventas online. Los compradores empezarán a comprar menos.

En este contexto, conforme al análisis técnico de Libertex y los factores fundamentales mencionados, el par EUR/USD es interesante para comprar a nivel de 1,1630 – 1,1670 con el objetivo en la marca de 1,1760.

Resumen breve de Brent, oro y GBP

Mercado de bienes y materias primas


BRENT

La semana pasada se realizó la reunión de la OPEP en la cual se tomó la decisión de aumentar la producción de petróleo en 1 millón de barriles al día. En este contexto, según Libertex, los precios crecieron, porque la mayoría había esperado que la producción aumentara mucho más. Además, el ministro energía de la Arabia Saudí anunció que su país tenía planes de aumentar la producción de petróleo, ya que la demanda en julio, conforme a las estimaciones sauditas, sería más alta.

Actualmente las ventas bajaron, y la mayoría retiró los beneficios, pero es poco probable que los precios renuevan los máximos históricos. El movimiento bajista en las condiciones actuales es más probable. Es recomendable vender a nivel de 77-78 dólares por el barril, porque Brent, si aumenta la producción sin crecimiento corresponiente de la demanda, bien puede llegar a 71 dólares por el barril a largo plazo. 

ORO

El principal metal precioso dejó de perder el valor debido a la debilidad del dólar. Al mismo tiempo los inversores, según Libertex,  no empezaron a comprar de una manera activa, por lo tanto, no hay motivos para que el oro aumente. En este contexto es lógico apostar por ventas desde 1280 dólares por la onza con el objetivo en 1240.

Mercado de divisas

GBP

Las ventas de la libra esterlina se desaceleraron. GBP trato de subir por encima de 1,33, pero bajó, porque empezaron a intervenir los vendedores. Sin embargo, el volumen de compras era muy alto, por eso no hay que descartar que esta semana GBP/USD trate de probar el nivel de 1,3470 y después vuelva a retroceder.


Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex


Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.



















Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan Marchena
Héroe
Héroe


Mensajes : 221
Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 04/04/2017

MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   Lun Jul 02, 2018 3:13 am

El neozelandés va bajando 
Mercado de divisas
El dólar estadounidense va creciendo de una manera muy activa últimamente, inclusive frente a las monedas que dependen de los recursos naturales que fueron impactados por las guerras comerciales desatadas por Trump. Lo que empezó con China se propagó mucho más.
China es un mercado muy grande para Nueva Zelanda. En particular, este país es el cuarto exportador de los productos lácteos y el tercero – de la carne de oveja. Por eso problemas de China influyen en la economía neozelandesa. 
Pronto se celebrará la reunión del banco central de Nueva Zelanda. En el primer trimestre de 2018 el ritmo de crecimiento se desaceleró desde 2,9% (del cuarto trimestre de 2017) hasta 2,7% en términos anuales. El nivel de inflación está por debajo del objetivo de 2%.Por lo tanto, el banco central no tiene pretextos para aumentar la tasa. Es posible que el regulador indica que el endurecimiento de la política monetaria tendrá lugar no antes del cuarto trimestre de 2019, lo que presionará adicionalmente a la moneda nacional.
Por lo tanto, el par NZD/USD puede ser interesante para las ventas por debajo de 0,6825 con el objetivo en 0,6780, seguido por 0,6700.

El par USD/JPY sube hasta el máximo local

Mercado de divisas


La diferencia entre las políticas monetarias de reguladores estadounidense y japonés ahora favorece al dólar.


  • - El representante de la Reserva Federal de EE.UU. James Bullard confirmó la determinación del regulador a aumentar las tasas de interés.

  • - La Casa Blanca anunció que consideraba moderar la posición sobre la restricción de las inversiones de China.

  • - Al mismo tiempo, la situación económica en EE.UU. es estable.



En este contexto el objetivo para el par USD/JPY es la marca de 110,70. Es lógico entrar en el mercado a nivel de 109,70.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex


Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.








Los índices europeos permanecen bajo la presión del conflicto con Trump 
Los mercados de divisas europeos seguramente seguirán bajo la presión durante la semana debido a los desacuerdos comerciales entre EE. UU., China y algunos países de la Unión Europea. Los índices europeos principales pueden perder entre un 1,5 yun 2 % durante la semana. Así, el presidente de los EE. UU., Donald Trump, dentro de su guerra comercial con China piensa tomar medidas que prohíban la inversión china en compañías tecnológicas estadounidenses. Además, quiere imponer bloqueos a la exportación de diversas tecnologías estadounidenses en China. Anteriormente, el presidente de EE. UU. amenazó a China con imponer aranceles a la importación del 25 % en varios productos por volumen de 50 mil millones de dólares. Según los cálculos de los participantes en el mercado, esta limitación puede afectar a uno de cada diez productos importados de China a EE. UU. En relación con los productos europeos, Trump amenazó con aranceles del 20 % a las importaciones de automóviles de países de la UE. A su vez, el representante de la Unión Europea anunció que si EE. UU. cumple sus amenazas, Europa deberá tomar medidas como respuesta. Con esta situación de incertidumbre económica, podemos esperar que el dólar se fortalezca respecto al euro durante la semana hasta la marca de 1,6 dólares por euro. En el mercado mundial del crudo, en los últimos días se observa una caída en las cotizaciones tras la decisión de la OPEP de subir la producción de petróleo en un millón de barriles al día a partir de julio. La bajada de los precios del crudo también puede suponer cierta presión en los índices europeos.
 

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan Marchena
Héroe
Héroe


Mensajes : 221
Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 04/04/2017

MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   Dom Jul 08, 2018 3:18 am

Libra recuperará sus posiciones
Mercado de divisas
La libra bajó hasta el mínimo de 7 meses, pero cobró aliento para volver a recuperarse. A corto plazo la moneda británica tiene buenas perspectivas. 
La semana pasada la libra esterlina estaba bajo la presión causada por las preocupaciones por los posibles resultados de Brexit, su impacto económico y la fuerza del dólar. No obstante, a corto plazo GBP puede crecer, porque los inversores tratarán de sacar los beneficios ganados.
Además, los informes económicos publicados hasta el momento no son muy pesimistas. El ritmo de crecimiento económico anual del Reino Unido correspondió a las proyecciones (1,2%), y en comparación con el trimestre pasado el PIB creció más de lo esperado (0,2% frente a 0,1%).
Esta semana se publicará el índice de actividad comercial en los sectores clave de la economía británica. Si las cifras a publicarse son suficientemente optimistas, la libra se acelerará y los mercados se asegurarán en que el Banco de Inglaterra no vaya a aumentar las tasas hasta el final de este año. Cabe recordar que durante la reunión pasada el banco tenía otra actitud y la posibilidad del aumento de la tasa en agosto era de 70%.
Por lo tanto, el par GBP/USD puede ser interesante para las compras a corto plazo a nivel de 1,3100-1,3110 con el objetivo en 1,3270. 
La fiesta nacional de EE.UU. resultó favorable para el euro
Mercado de divisas
Según Libertex, el par euro/dólar va consolidándose en el intervalo de 1,1570 a 1,1705 desde mediados de junio. La liquidez baja, que se debe a los días feriados en EE.UU. puede ayudar a euro a probar el límite superior del intervalo.
Buenas noticias de Alemania favorecen la apreciación del euro. Batalla en el gobierno alemán entre Merkel y el ministro de Interior por la inmigración terminó. Últimamente este tema era muy relevante, ya que podría deshacerse la coalición gobernadora. 
Pronto se publicarán los datos sobre los índices de la actividad comercial en el sector industrial y de servicios en la zona de euro. La estadística sólida señalará que la economía se siente bastante bien. Temporalmente esto mitigará efectos causados por las preocupaciones por la guerra comercial entre EE.UU. y la UE. 
Por lo tanto, el par EUR/USD es interesante para comprar con el objetivo inmediato en 1,1705. Si supera este nivel, la tendencia llevará el par a 1,1760.
Mercado de valores de EE.UU. empezará a operar creciendo 0,3-0,4% en el contexto de aumento de precios de petróleo
Mercado de valores de EE.UU. empezará a operar creciendo 0,3-0,4%, debido a la dinámica positiva de futuros de índices estadounidenses en el contexto de aumento de precios de petróleo.
Según Libertex, los principales índices crecieron hasta 0,9% el 3 de julio, a pesar de la caída de acciones de empresas tecnológicas causada por el bloqueo de ventas de la compañía estadounidense Micro Technology.
La bolsa asiática terminó la sesión comercial de ayer bajando 0,3-1%, a pesar del positivo índice de actividad comercial de China. Los futuros de los índices bursátiles asiáticos van creciendo 0,2-0,3%.
Los índices europeos tienen la dinámica ambigua. Euro está a nivel de 1,1642 dólares por euro. 
Los precios de oro negro desarrollan la tendencia alcista, creciendo hasta 78,1 dólares por el barril de Brent después de la publicación de los datos del Instituto Americano de Petróleo (API), que indican que las reservas bajaron por encima de lo esperado por expertos. El volumen se redujo en 4,5 millones de barriles hasta 412,1 millones de barriles. 
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan Marchena
Héroe
Héroe


Mensajes : 221
Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 04/04/2017

MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   Dom Jul 08, 2018 4:52 am

Dólar canadiense se consolida
Mercado de divisas
Según Libertex, después de alcanzar el máximo anual la semana pasada los últimos 6 días el par USD/CAD está bajando. La semana próxima será muy importante para el dólar canadiense, y es probable que las noticias sean positivas.
Los datos del mercado laboral en EE.UU. resultaron ser muy decepcionantes. No era malo el número de puestos de empleo creados (213 mil en junio), sino era poca promisoria la estadística del salario promedio por hora, que creció por debajo de las expectativas tanto en términos mensuales, como anuales. Puede ser que la FED sea demasiado optimista en lo que se refiere a dos aumentos de la tasa. 
El informe laboral canadiense era ambiguo. Por un lado, se aumentaron por encima de las expectativas el número de nuevos puestos de empleo y el índice de la actividad comercial.  Por otro, también se elevó el nivel de desempleo. No obstante, en general la economía se siente muy cómoda. En este contexto el aumento de la tasa por el Banco de Canadá es real: el regulador ya se había pronunciado a favor de hacerlo en verano boreal y las tensiones en las relaciones con EE.UU. solo lo estimulan.  El banco puede elevar la tasa en 0,25 hasta 1,5%. 
Por lo tanto, el par USD/CAD es interesante para vender con el objetivo inmediato en 1,3010.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan Marchena
Héroe
Héroe


Mensajes : 221
Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 04/04/2017

MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   Dom Jul 08, 2018 4:48 pm

Una vez más sobre criptomonedas: ¿regresará Bitcoin a 10000?
En junio la cantidad de noticias positivas y negativas se igualó. Por un lado, Centro de Desarrollo de Industria de Tecnologías Digitales de China publicó un nuevo rating de criptomonedas, que por ahora es el único instrumento que permite determinar su seguridad. No obstante, esta estadística no tiene nada que ver con las conclusiones de la compañía Diar que indica que 69% de transacciones se realiza con 6 tipos de criptomonedas, y sólo Ethereum entra en el top-5 de la compañía china. Corea del Sur ya abandonó los planes de gravar las criptomonedas, pero lo hizo no porque el gobierno deseara defender las operaciones con criptodivsas, sino porque calcular este impuesto era técnicamente difícil, debido al carácter especulativo de este instrumento. Por otro, el director del Banco Nacional de Suiza dijo que el sector no era suficientemente desarrollado para otorgarle el estatus de nacional, el hombre más rico de China lo calificó de “burbuja”, EOS, moneda No. 1 de China, funciona con cortes técnicos, la bolsa surcoreana Bithumb fue hackeada, lo que les costó a los inversores más de 31 millones de dólares. Es decir, hay demasiados casos de la pérdida del dinero, pero a pesar de toda la esfera de uso de criptomonedas sigue ampliándose. 
Es obvio que mucho dependerá del desarrollo de la legislación internacional que regule el sector o no. En una u otra forma las criptomonedas se regulan casi en todos los países del mundo, pero la legislación específica no existe en ningún lugar, aunque hay más de 20 bolsas especiales (todas son virtuales). Por ahora hay solo 6 países que tienen proyectos de legislación nacional – Japón, Corea del Sur (que tiene su propia criptobolsa), EE.UU. (la patria de ICO), Singapur (que realiza la mayor cantidad de transacciones con criptomonedas), Hong-Kong (aunque ni en Beijing, ni en Shanghái este tipo de comercio no está desarrollado, la mayoría de las operaciones se realiza en Hong-Kong y solo los yuanes ganados se envían a la China continental) y Canadá (el proyecto fue presentado recientemente). Otros países solo están discutiendo la necesidad de regular este ámbito o todavía no se pronunciaron acerca del tema.
Al mismo tiempo la caída de Bitcoin, que empezó el 21 de junio, no fue provocada por el robo de activos en la bolsa surcoreana. Los inversores ya se han acostumbrado a estos casos tan caros, pero ya habituales. El factor principal fue el pedido de regulador japonés dirigido a la bolsa de Tokio BitFlyer de intensificar las medidas de seguridad para evitar el lavado de activos criminales. BitFlyer cumplió con la orden inmediatamente y limitó el flujo de nuevos actores en el mercado, estrechando el intervalo comercial.
Ahora Bitcoin, así como otras monedas digitales, está bajo la influencia de una larga tendencia bajista, pero el caso japonés abre nuevos horizontes para el comercio entre bolsas. Esta esfera será impulsada por la unificación de las normas y por el chequeo de todos nuevos inversores. Además, el Comité Antimonopolista de EE.UU. empezó a estudiar la decisión de prohibir la publicidad de criptoactivos en Facebook y Google. Es posible que esta restricción pronto sea levantada. 
Si analizamos la dinámica de Bitcoin en 2017, llegamos a la conclusión de que en el transcurso del año pasado esta moneda perdía 20-25%, después se recuperaba e incluso, según Libertex, crecía 5-8%, en diciembre esta moneda ganó 40% (era resultado de la pausa en las intervenciones verbales). Es decir, Bitcoin sí puede regresar a 10000, pero para llegar a 20000 necesitará nuevos inversores y tecnologías más avanzadas.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan Marchena
Héroe
Héroe


Mensajes : 221
Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 04/04/2017

MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   Miér Jul 11, 2018 12:57 pm

Oro: ¿es la hora de comprar?
Mercado de bienes y materias primas
Últimamente las cotizaciones del oro dan señales de la posible corrección, formando fondo a niveles mínimos de 1238 dólares por onza. Si la presión no se acelera, este metal precioso se corregirá unos puntos después de tres semanas de liquidaciones muy agresivas. 
El contexto general para el oro sigue siendo desfavorable. El oro está bajo la presión del dólar creciente, que desarrolla la tendencia alcista desde mediados de abril. Un factor adicional negativo es la falta de compradores del oro como activo seguro durante el periodo de altos riesgos, causados por la guerra comercial sino-estadounidense y por sus posibles efectos sobre la economía global. 
No obstante, los indicadores técnicos a corto plazo muestran que la presión se hace menos pronunciada. Desde el miércoles de la semana pasada las cotizaciones están por encima de 1250, siendo esto una victoria para el metal precioso que está cerca de los mínimos de 2018 y todavía es vulnerable. Al mismo tiempo a mediano plazo el oro puede subir, si la tendencia alcista del dólar se extingue. 
Según Libertex, el obstáculo principal para los compradores está situado en la zona de 1260, que no puede ser superada desde el fin del mes pasado. Si esta semana el oro encuentra más motivos para probar este nivel, se formará un nivel de soporte bastante fuerte y este activo se hará más atractivo.
Los mercados financieros de América Latina pueden perder hasta el 3 % por la tensión mundial
Los mercados financieros de América Latina pueden perder hasta el 3 % próximamente en los índices fundamentales debido a la guerra comercial entre los EE. UU., China y otros países, y debido además a la inestabilidad política en la región. No obstante, a pesar de una caída más sustancial, los mercados financieros latinoamericanos mantendrán unos precios bastante elevados para el petróleo. 
Así, EE. UU. empezó su guerra comercial en serio, imponiendo tasas del 25 % a los productos importados de China. Los traders esperaban hasta ahora que esto no ocurriera pero la subida de los aranceles ya es vigente. Como respuesta a la acción estadounidense, China también impuso una medida similar en sus aranceles sobre los productos estadounidenses por un volumen de $34 mil millones. 
Además, los miembros del Comité sobre Mercados de la Reserva Federal de los EE. UU. expresaron su preocupación por las perspectivas de inflación en el país y los riesgos en el comercio mundial. 
Otros riesgos para los mercados financieros de América Latina pueden ser la inestabilidad política de cada uno de los países. Por ejemplo, podemos recordar que en unos días, el Ministro de trabajo de Brasil, Helton Yomura, dimitió debido a las acusaciones de fraude en el sistema de registro de sindicatos en el país. 
En Venezuela, el factor de riesgo fue el anuncio del presidente del país, Nicolás Maduro, a los soldados para que se prepararan para frenar la agresión norteamericana. En el país temen que Estados Unidos pueda realizar una invasión militar a Venezuela y se preparan para ello. 
Además, de una caída más sustancial, los mercados financieros latinoamericanos pueden mantener el petróleo relativamente caro. Las cotizaciones mundiales del "oro negro" apoyan las preocupaciones sobre la reducción del suministro de crudo de Irán. Anteriormente, el presidente de Irán también acusó al presidente de los EE. UU., Donald Trump, de subir los precios del crudo. El presidente de Irán también espera que el petróleo se encarezca hasta los 100 dólares por barril próximamente.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan Marchena
Héroe
Héroe


Mensajes : 221
Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 04/04/2017

MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   Lun Jul 16, 2018 4:13 am

Estadística sólida favorece la apreciación de la libra
Mercado de divisas
Esta semana dos altos funcionarios del gobierno de Gran Bretaña presentaron su dimisión, David Davis, ministro de Brexit, y Boris Johnson, ministro de relaciones exteriores. Los dos no estaban de acuerdo con un Brexit blando. Por eso cayó la libra. No obstante, fueron designados los nuevos ministros y por un tiempo la política será relegada a un segundo lugar. 
Las intervenciones de los representantes del Banco de Inglaterra ahora son de mayor importancia. Antes el jefe del banco central tenía una actitud agresiva sobre la política monetaria. En la última reunión el número de los que estaban a favor del aumento de la tasa creció. 
Los últimos datos sobre la actividad comercial en los sectores clavé de la economía británica eran bastante sólidos. El índice compuesto subió hasta el máximo de 8 meses, lo que confirma que la desaceleración económica era temporal. Es decir, ahora es más probable que la tasa se aumente en agosto.
Por lo tanto, el par GBP/USD es interesante para comprar con el objetivo en la marca de 1,3350.
Mercado de bienes y materias primas
EE.UU. y China siguen con la guerra comercial. EE.UU. preparan nuevas restricciones en contra de los bienes chinos. Ahora por 200 mil millones de dólares. Estas tarifas impactarán de una manera negativa a los productores chinos, y, por consiguiente, serán negativas para la demanda de cobre en el país que consume la mayor cantidad de este metal. Además, según Libertex, los precios están por debajo de un promedio de 50 periodos. Por eso, es lógico vender ahora con el objetivo en 2,6950. 
Bitcoin – tendencia bajista predomina
Mercado de criptodivisas
Las criptomonedas durante el verano, que es un periodo desfavorable para este mercado, siguen teniendo una dinámica histérica en el contexto del volumen bajo del comercio, que bajó desde 30 mil millones de dólares a comienzos de mayo hasta 12 mil millones de dólares actuales. 
Es de señalar que el volumen de comercio cae más rápido que la capitalización. El volumen comercial actual es 4 veces menor que el del enero (47 mil millones de dólares), aunque la capitalización bajó “nada más que” tres veces desde 826 mil millones hasta 250 mil millones de dólares, lo que puede indicar que se está formulando una demanda inversionista a largo plazo y bajando el número de especuladores.
Desde el punto de vista del análisis técnico, después de intentar de subir, Bitcoin tropezó con la resistencia de 6700 dólares por Bitcoin. Según Libertex, “los toros” tampoco pudieron superar este límite en junio. Por eso ahora el objetivo inmediato es 5700 dólares por cada moneda, el mínimo de junio y noviembre pasados. El objetivo a largo plazo, si la tendencia bajista predomina, es de 3600 dólares. La semana pasada Bitcoin (BTC) perdió casi 10% de su valor, bajando desde 6900 hasta 6250 dólares.
Las causas eran “clásicas”: el volumen bajo de comercio, pesimismo y desilusión de los inversores de a pie acerca del desarrollo explosivo de la industria y el impedimento de los reguladores.
Un arma nuclear petrolera y otros instrumentos en las manos de Trump
Solía decirse que los productores estadounidenses de petróleo de esquisto eran el factor determinante en el mercado global. Ya no es así – el determinante es el presidente Trump.  
Los precios de oro negro ahora están en los máximos de tres años y medio, y la situación en el mercado es parcialmente determinada por tres factores introducidos por el actual inquilino de la Casa Blanca, que son, primero, su agenda geopolítica, especialmente en lo que se refiere a Irán, segundo, su política doméstica, dirigida a bajar los precios de gasolina antes de las elecciones parciales, y, tercero, la desatada guerra comercial con China. Además, el presidente tiene acceso al arma nuclear en el ámbito petrolero – la Reserva Estratégica de Petróleo de EE.UU. En comparación con Trump la OPEP es el ejemplo brillante de la predecibilidad. 
En primer lugar, la geopolítica de Trump favorece el petróleo caro. A pesar de la decisión de la OPEP+ de aumentar la producción, precios de oro negro, según Libertex, superaron 77 dólares por el barril. La causa principal era la reducción del volumen de suministros de Libia y Venezuela, dos países que se encuentran en un estado agónico. Además, Trump echó más leña al fuego. Su administración amenaza con introducir sanciones en contra de todos los aliados de EE.UU. que se atrevan a importar el petróleo iraní después del próximo 4 de noviembre. Si se cortan todas las importaciones, se eliminará alrededor de un millón de barriles diarios del mercado global. Si la Casa Blanca sigue presionando, los aliados europeos de EE.UU. empezarán a cortarlas ya en septiembre próximo (dos meses se necesitan para el suministro después de la compra).
Al mismo tiempo, las medidas contra Irán obstaculizan la política doméstica del presidente estadounidense. Precios altos de petróleo crudo significan precios altos de gasolina en EE.UU., que cuesta ya unos tres dólares por galón. Es muy peligroso políticamente, porque empieza la temporada de vacaciones (y de conducción a largas distancias), y los más afectados serán los chóferes de ingresos bajos que forman parte del posible electorado de los republicanos en las elecciones parciales. A pesar de que varios estados republicanos producen petróleo y se benefician de los precios altos, Donald Trump se ve preocupado – el 1 de julio él ordenó a la OPEP que deje de manipular el mercado, amenazando a varios aliados de EE.UU. con quitar el paraguas militar de EE.UU.
La situación se hace más complicada en vísperas de la guerra comercial sino-estadounidense. China prometió gravar las importaciones petroleras de EE.UU. si la retribución china es retribuida por EE.UU. Además, este país asiático puede comprar petróleo en Irán sin mirar a las sanciones yanquis, lo que sólo hará más tensas las relaciones entre Beijing y Washington. 
Estos factores, tanto favorables, como negativos para los precios de oro negro, pueden contrarrestarse. En este caso, la dinámica de petróleo será determinada por las leyes fundamentales de la economía – oferta, demanda, temporada, etc. Sin embargo, Donald Trump puede utilizar su arma nuclear, poniendo hasta 30 millones de barriles, que ahora están en la reserva estratégica, en el mercado. Precios bajarán, pero empezará otra guerra comercial – esta vez con la OPEP y Rusia. 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan Marchena
Héroe
Héroe


Mensajes : 221
Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 04/04/2017

MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   Lun Jul 23, 2018 3:10 am

Inflación es favorable para la libra esterlina 
Mercado de divisas
Últimamente la libra esterlina estaba bajo la presión debido a la fuerza del dólar, pero esta semana se publicarán dos informes clave que podrían cambiar la situación. 
El problema principal de la moneda británica es la ambigüedad política – la semana pasada dimitieron dos ministros del gobernó de la primera ministra Theresa May, citando como las causas su desacuerdo con un Brexit blando, propuesto por la jefa del gobierno británico. 
Esta semana el mercado enfocará en dos informes muy importantes de Gran Bretaña – el del mercado laboral que se publicará el martes y el índice de precios al consumo que se dará a conocer el miércoles. Como siempre, la estadística macroeconómica sólida apoyará la moneda nacional del Reino Unido. 
La aceleración inflacionista también será un motivo para que surjan esperanzas de un pronto aumento de la tasa de interés por el Banco de Inglaterra y para que el actual jefe de este regulador financiero deje de pronunciarse a favor de la política monetaria sin cambios. Cabe destacar, que durante la última reunión el número de partidarios del aumento de la tasa de referencia creció hasta 3 personas. Actualmente la posibilidad de que la institución financiera tome este paso en agosto es de 80%.
Por lo tanto, el par puede ser interesante para comprar a nivel de 1,3100 (según el análisis técnico de Libertex) con el objetivo en 1,3330.
AUD/USD sigue bajando
Mercado de divisas
Las divisas que dependen del comercio de bienes ahora están bajando debido a las acciones del presidente Trump. Las guerras comerciales que obligan a China a devaluar su moneda nacional también impactan en la economía australiana. Según el acta de la última reunión del Banco de Reservas de Australia, la tasa de interés no será aumentada próximamente. El Banco ahora no ve ningunos motivos para aumentar la tasa básica. Además, desde el punto de vista técnico, los precios ahora están por debajo del promedio de 50 periodos. Por lo tanto, es lógico abrir las posciones cuando el par esté a nivel de 0,7405 con el objetivo en 0,7340. 
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Acciones de Ford tienen perspectivas muy negativas

Mercado de valores

La empresa automotriz estadounidense Ford Motor Company, establecida en 1903, es el cuarto productor más grande en la industria (por delante están sólo General Motors, Toyota y Volkswagen.
Ford tiene controla el productor brasileño de todoterrenos Troller, controla 8% de acciones de Aston Martin (Reino Unido) y 49% de Juangling Motors (China). Tambiñen la compañía matriz tiene varias empresas conjuntas – Changan Ford (China), Ford Lio Ho (Taiwán), Ford Otosan (Turquía) y Ford Sollers (Rusia). El de julio del año en curso la empresa reportó que las ventas en el mercado chino cayeron 38% en comparación con el año pasado y llegaron hasta 62057 automóviles. La principal causa es la falta de demanda por clientes chinos que no desean comprar los autos de Ford por considerarlos atrasados. Al mismo tiempo, General Motors Company anunció que las ventas en el mercado chino crecieron 4,4% en el mismo periodo.
Ford trató de modernizar su variedad de automóviles vendidos en China, y tal vez habría logrado volver a vender más, si no hubiera intervenido Donald Trump, que introdujo aranceles a los bienes provenientes de China. Beijín, a su vez, empezó a gravar adicionalmente los automóviles chinos y las máquinas agroindustriales. En esta situación la empresa Ford Changan se hace completamente responsable por promoción de los automóviles de Ford en uno de los mercados más grandes del mundo. Al mismo tiempo, es bien probable que la Unión Europea haga lo mismo que hizo China. En este contexto, la caída de precio de acciones será inevitable.
El análisis técnico de las accione de Ford indica que se desarrolla una tendencia bajista, porque, según Libertex, el precio ahora está por debajo de promedio de 200 periodos. Además, la tendencia alcista, que se desarrollaba desde febrero, fue rota, lo que indica que los precios van a bajar. La resistencia más fuerte ahora está situada a nivel de 11,60.
USD sigue siendo fuerte
Mercado de divisas
El par USD/JPY ahora está a nivel máximo de 6 meses. Dólar se siente muy fuerte, y por ahora no hay motivos para que cambie la situación. 
Primero, tensiones comerciales entre EE.UU. y China todavía no han impactado negativamente en la economía estadounidense. Además, dólar confirmó una vez más su estatus de la moneda de refugio.
Segundo, en el informe semestral Sr. Powell destacó el mejoramiento de la situación en el mercado laboral, anunciando el cumplimiento del objetivo inflacionista.
Tercero, la estabilidad económica, así como las palabras del jefe de la FED indican que puede haber 2 aumentos de la tasa de interés en lo que va del año. 
Desde el punto de vista técnico, los precios se mantienen por encima del promedio de 50 periodos. En este contexto se puede abrir las posiciones a nivel de 112,70 con el objetivo en 113,70.
Mercado de valores
Las empresas estadounidenses están preparándose a recibir los beneficios de la política proteccionista de Donald Trump. Las proyecciones de beneficios corporativos van creciendo. Además, la macro-estadística positiva favorece la apreciación de valores estadounidenses. En este contexto, es recomendable comprar NASDAQ por encima del promedio de 50 periodos (según Libertex, en la zona de 7405) con el objetivo de 7485. 
USD/CAD obtuvo un soporte adicional 
Mercado de divisas
Según Libertex, el par USD/CAD bajó drásticamente debido a la fuerza del dólar canadiense.

  • • Hace una semana el Banco de Canadá aumentó la tasa de interés. 
  • • La estadística macroeconómica de Canadá indicó que la economía canadiense se encontraba en un buen estado. Las ventas menoristas, así como la inflación crecieron por encima de las proyecciones. 
  • • Es de esperar los datos aún más sólidos, ya que el Banco Central no se parará y seguirá aumentando las tasas.
  • • Los precios de oro negro está creciendo, lo que apoya la economía canadiense. 

En este contexto el par seguirá bajando, es recomendable abrir las posiciones contra el dólar estadounidense a nivel de 1,3160 con el objetivo en 1,3070.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan Marchena
Héroe
Héroe


Mensajes : 221
Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 04/04/2017

MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   Lun Ago 06, 2018 5:20 am

USD/CNY: Efecto contrario de política de Trump
Mercado de divisas
Donald Trump sinceramente esperaba resolver problemas del comercio exterior de EE.UU. con la introducción de tarifas a las importaciones y la debilitación del dólar. El inquilino de la Casa Blanca tenía el ejemplo de los años 1990-2000 cuando la moneda estadounidense se debilitaba ante la creación de nuevas barreras comerciales y el conflicto económico entre Tokio y Washington. No obstante, la economía no es estática y cambia constantemente, y lo que era actual ayer, hoy no tiene nada que ver con realidad. De hecho, una nueva etapa de la guerra comercial sino-estadounidense causó una oleada de compras del dólar americano. 
China no está dispuesto a dejarse llevar por el chantaje. El gigante asiático aconsejó a los EE.UU. que dejara de enfurecerse, porque de este modo la Casa Blanca puede hacerse daño a sí misma. Beijing planea vengarse por las tarifas de 200 mil millones de dólares, que amenazan a su “existencia pacífica”. Para los políticos chinos el método de chantaje (proponer negociaciones, después cancelarlas, acusando a la contraparte de torpedearlas) es inaceptable. 
La escalada de las tensiones comerciales causó la apreciación del dólar debido a varias razones. En primer lugar, a juzgar por los índices de gestores de compras, el conflicto desacelera la economía china, provocando la debilitación de las monedas de países emergentes. Además, durante las tormentas se hacen más populares monedas seguras, que es dólar estadounidense. Por último, las pérdidas económicas de China desaceleran el PIB mundial – ya se ha disminuido la actividad comercial global. Al mismo tiempo la economía estadounidense se siente mejor que las de otros países, incentivando el encarecimiento del dólar.
Según Libertex, el USD/CNY ahora se cotiza a nivel de 6,8305. La tendencia alcista bien puede llevar el par a nivel de 6,9000 en un futuro cercano. 
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan Marchena
Héroe
Héroe


Mensajes : 221
Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 04/04/2017

MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   Lun Ago 13, 2018 2:41 am

Mercado estadounidense crece ante la introducción de sanciones
Mercado de valores
El 6 de agosto predominaba la tendencia neutra. Al mismo tiempo la reacción de los inversores estadounidenses a las sanciones contra Irán fue bien positiva. 
En este contexto, según Libertex, los índices estadounidenses crecieron 0,6% en un día. Los índices europeos cerraron de una manera ambigua, pero ni subieron, ni bajaron más de 0,15%. Las bolsas regionales estaban bajo la presión de las noticias corporativas negativas. En particular, los ingresos del banco italiano BPM están por debajo de las proyecciones, porque el banco tuvo que hacer más reservas y dar menos créditos. 
Mercados de Europa se sienten afectados por la guerra comercial
Los mercados europeos permanecen bajo la presión del conflicto entre China y EE.UU., así como sigue observando la situación geopolítica, dinámica de precios del petróleo y las noticias corporativas. 
A principios de agosto las autoridades de EE.UU. confirmaron sus planes de introducir los aranceles de 25% sobre las importaciones de bienes y servicios china con valor total de 200 mil millones de dólares al año. La parte china anunció que estaba lista de introducir los aranceles adicionales de 25% sobre 5207 artículos estadounidenses con valor total de 60 mil millones de dólares.
Además, EE.UU. renovaron una parte de sanciones en contra de Irán. A su vez, la Unión Europea anunció que iba a bloquear estas sanciones para proteger sus propias compañías. 
Asimismo, los inversores europeos siguen los informes financieros corporativos de la región. La estadística publicada recientemente fue ambigua. 
La dinámica de precios de petróleo será un punto adicional de referencia. Se transcendió que las reservas estadounidenses de petróleo se redujeron en 6 millones de barriles, aunque se esperaba la reducción de 3,3 millones de barriles. Al mismo tiempo el volumen de reservas de gasolina creció en 3,1 millones de barriles, de destillados – en 1,8 millones.
Las proyecciones de producción de petróleo en EE.UU. también influyen en las cotizaciones de oro negro. La Unidad de Información Energética del Departamento de Energía de EE.UU. bajó la proyección de producción de petróleo en 2018 hasta 10,7 millones de barriles.  En 2019 producción llegará hasta 11,7 millones de barriles en vez de 11,8 millones.
Además, siguen positivas para el petróleo las sanciones en contra de Irán, porque los inversores esperan la reducción de la demanda y la apreciación de esta materia prima. En este contexto, se harán más caras las acciones de BP y Total.

Ganancias corporativas apoyan los índices estadounidenses

La dinámica en los mercados financieros internacionales fue ambigua. Los diferentes índices se movían sin formar la tendencia unánime. Los inversores siguen las noticias comerciales de EE.UU. y China. Así, el ministerio de comercio de China introducirá el 23 de agosto los aranceles a la segunda lista de bienes importados de EE.UU., cuyo valor llegará hasta 16 mil millones al año. Serán gravados carbón, petróleo, producción química y varios tipos de equpamento médico. 

Al mismo tiempo hay estimulos para crecer. 79% empresas de S&P 500 anunciaron que sus beneficios en el segundo trimestre superarían las proyecciones. Este porcentaje, al ser confirmado, será el más positivo a partir de 1994. Por eso los índices estadounidenses ahora tienen muy buenas perspectivas – según Libertex, comenzaron el día moviéndose en el intervalo de 0,2%. 

La caída drástica de precios de petróleo afectará a los índices bursátiles de América Latina
Según Libertex, los precios de petróleo en un día perdieron más de 3% y llegaron por debajo de 72 dólares por el barril de Brent. Esta dinámica afectará los índices bursátiles de países importadores de petróleo en América Latina.
La escalada del conflicto comercial entre China y EE.UU. también añade leña al fuego. A mediano plazo los inversores consideran los riesgos de la renovación de sanciones de EE.UU. contra Irán, el volumen de los cuales llegará hasta 16 mil millones al año. Se gravarán adicionalmente los autos, combustible de aviones, piezas de repuesto, equipamiento médico, diferentes residuos, cobre y gas. 
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan Marchena
Héroe
Héroe


Mensajes : 221
Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 04/04/2017

MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   Lun Ago 20, 2018 4:03 am

Mercado de divisas: S&P 500 se prepara para el crecimiento
Durante dos periodos del año el volumen de comercio en el mercado estadounidense es notablemente bajo. Ocurre en la segunda temporada de agosto y entre la Navidad y el Año Nuevo. En las tres próximas semanas las noticias serán moderadas, siendo de mayor importancia la estadística macroeconómica. Sin embargo, ya se ha presentado la mayoría de informes corporativos y se ha realizado la reunión de la FED. Por lo tanto, el índice S&P 500, que acaba de acercarse a los máximos históricos, puede demorarse en romperlos hasta el septiembre. 
Si la pausa se realiza, los que no compraron S&P 500 tendrán la oportunidad de hacerlo – según Libertex, el mercado va creciendo a pesar de la guerra comercial sino-estadounidense. Además, la dinámica positiva en el contexto geopolítico negativo señala que la economía está en buenas condiciones ahora. Parece que los inversores creen en la solución de las controversias comerciales entre Washington y Beijing. 
Cuando S&P 500 se acerque a los máximos, muchos venderán esperando la corrección, pero sería en este caso más conveniente esperar. Es que todavía no está incluido en el precio el crecimiento económico de EE.UU., el alto nivel de empleo, consumo y ganancias corporativas. Es bien probable que 6% anuales que acumuló S&P 500 en lo que va del año, ascenderán hasta 12-15% para el fin de diciembre. 
Al mismo tiempo es bien probable que las empresas financieras y de consumo serán motores de crecimiento. Las empresas financieras todavía no han alcanzado los mínimos del periodo antes de la crisis – falta recuperar un 10%, mientras que las compañías que venden bienes de consumo en vísperas de las fiestas navideñas se preparan para la temporada dorada. 
Mercado de criptodivisas  se recupera
El mercado de criptodivisas empezó a recuperarse después de la caída La primera criptomoneda Bitcoin (BTC) creció 5% en comparación con el nivel de martes. 
Según Libertex, Bitcoin creció 5,23%, llegando hasta 6362 dólares por cada moneda. La capitalización de BTC llegó hasta 110 mil millones de dólares (7 mil millones más en comparación con martes).
Top-5 de los principales criptomonedas están recuperando lo perdido, siguiendo la dinámica de Bitcoin. El precio de Ethereum creció 6,02% hasta 281$, de Ripple – 6,93% hasta 0,28, de Bitcoin Cash – 3,35% hasta 512$, de EOS – 5,41% hasta 4,62$. 
La capitalización del mercado de monedas digitales alcanzó 205 mil millones de dólares, subiendo 11 mil millones de dólares en un día. 
Ayer los precio de criptomonedas bajaron, el tipo de cambio de BTC descendió hasta el mínimo de noviembre de 5859 dólares. Dinámica negativa se explicaba por el aplazamiento de consideración por Comisión estadounidense de Valores y Bolsas de la solicitud de CBOE sobre Bitcoin-ETF hasta el otoño boreal.
Mercado de bienes y materias primas: petróleo baja frente a la estadística negativa y el dólar fuerte
Al principio, petróleo rompió el nivel de resistencia muy importante de 71 dólares por el barril, recuperando. Después la dinámica volvió a ser negativa debido a la publicación de estadística de la industria en EE.UU. Durante el día comercial de ayer las cotizaciones se acercaban, según Libertex, al nivel mínimo de abril y llegaban hasta 70,70 dólares por el barril. El WTI se cotizaba en 65,11 dólares, pero por primera vez esta marca llegó por debajo de 65 dólares.
El precio del petróleo dependerá de los resultados de negociaciones entre China y EE.UU. Si estos países logran sellar paz comercial, la principal materia prima se encarecerá. 
Al mismo tiempo, según la Dirección de Información Energética de EE.UU. el volumen de las reservas en la semana de 2 a 10 de agosto se aumentó en 6,81 millones de barriles y llegó hasta 414,19 millones de barriles frente a las proyecciones de reducción de la mayoría de analistas. Además, la semana pasada la producción estadounidense creció en 100 mil barriles diarios hasta 10,9 millones de barriles diarios. 
En el contexto actual no es recomendable abrir las posiciones largas. La devaluación de las divisas de países en desarrollo fortalece el dólar. Siendo los precios de petróleo nominados en moneda estadounidense, es de esperar que el precio de oro negro bajará.  
Los mercados bursátiles de América Latina bajarán debido a la geopolítica y los precios del petróleo
Los mercados bursátiles de América Latina bajarán a corto plazo debido a los conflictos geopolíticos que están teniendo lugar en el mundo, así como a la dinámica predominantemente negativa de los precios mundiales del petróleo. 
Anteriormente, los índices latinoamericanos reaccionaron a la caída de la lira turca y el mercado bursátil de Turquía que tradicionalmente son puntos de referencia para las monedas y los índices de los países en desarrollo. en los últimos meses, la lira turca ha actualizado sus máximos históricos en relación con el dólar y el euro varias veces y ha perdido alrededor del 40 % desde el comienzo del año. 
La semana pasada, la moneda turca recibió otra razón muy importante para caer ya que Estados Unidos decidió aumentar las tasas de importación de aluminio y el acero de Turquía al 20 % y el 50 %, respectivamente. El Banco Central de Turquía informó de que adoptaría una serie de medidas para estabilizar el curso de la lira, pero hasta ahora estas promesas no han tenido un efecto positivo para la moneda turca. 
Además, los precios mundiales del petróleo han descendido hasta ahora, un factor negativo para los mercados latinoamericanos que comenzaron a caer después de la publicación de los datos sobre el crecimiento de las reservas de petróleo en los Estados Unidos. 
Después, las cotizaciones del petróleo se estabilizaron e incluso aumentaron en los informes de la OPEP sobre la disminución de la producción en Arabia Saudita. Sin embargo, según la organización de la OPEP, esta disminución se debe principalmente a datos más débiles de lo esperado sobre la demanda de petróleo de América Latina en el segundo trimestre de 2018. 
Los mercados latinoamericanos de cada país también seguirán vigilando las noticias internas. Por ejemplo, una noticia positiva para los índices brasileños fue la confirmación por parte de la agencia S&P de las calificaciones crediticias soberanas a largo plazo de Brasil en el nivel "BB-". En Venezuela, las autoridades siguen intentando sacar al país de una gran crisis socioeconómica. Por lo tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que todas las operaciones de la empresa petrolera estatal PDVSA se llevarán a cabo en la moneda "Petro" a partir del 20 de agosto. Sin embargo, según la agencia internacional de energía (OIE), la producción de petróleo en Venezuela sigue disminuyendo rápidamente, actualizando los mínimos de varios años, y a finales de este año puede caer por debajo de 1 millón de barriles al día, es decir, más del 20 % de los niveles actuales.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan Marchena
Héroe
Héroe


Mensajes : 221
Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 04/04/2017

MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   Lun Ago 27, 2018 3:33 am

Parece que ahora los argentinos tienen que elegir entre salvar el peso o salvar la economía
El presidente Mauricio Macri en su reciente discurso bajó el perfil de la volatilidad constante de la moneda nacional. Hablando en una conferencia de prensa en la provincia de Jujuy, dijo a los periodistas: "El dólar se ha calmado últimamente".
Comentando la depreciación del peso que tuvo lugar la semana pasada y los pasos de su gobierno, el mandatario argentino subrayó que prefería poner problemas reales sobre la mesa en lugar de esconderlos o buscar soluciones mágicas. Añdió que su administración, a diferencia de sus predecesores, prefería no gastar los recursos del Estado de una manera imprudente.
Sin embargo, las declaraciones pacificadoras de las autoridades argentinas no ayudan a que la situación mejore. El tipo de cambio de peso argentino se derrumbó, y ahora para comprar un dólar en el país hay que pagar más de 30 pesos. 
El gobierno trata de calmar la situación. Para evitar que Argentina sea arrastrada por la crisis turca, el Banco Central, presidido por Luis Caputo, anunció tres medidas para evitar que la tasa de cambio salga de control.
Primero, el punto de referencia para la tasa de interés pasó del 40 por ciento al 45 por ciento. Segundo, el Banco Central vendió reservas de 500 millones de dólares para tratar de quitar la presión sobre el peso argentino.
También se lanzó un plan que preveía la cancelación progresiva y total de las acciones de Lebac, que funcionaban como préstamos al Banco Central, y a menudo se utilizaban para restaurar la calma a corto plazo en el tumultuoso mercado cambiario.
¿Logrará el gobierno calmar el peso argentino y la economía? Parece que ahora hacer las dos cosas a la vez es imposible. Las autoridades tienen que elegir entre calmar el tipo de cambio o salvar la economía. En el contexto actual, cuando ni siquiera se cumplen las metas del FMI, es muy probable que el gobierno apueste por salvar a la economía, devaluando la moneda nacional aún más. En este contexto es de esperar que el peso argentino se estabilice por encima de 30. 
Mercados de América Latina esperan los resultados de las negociaciones sino-estadounidenses, pero están bajo la presión de la crisis turca
Mercados latinoamericanos pueden volverse optimistas, como otros mercados mundiales, con miras a los resultados de las negociaciones entre EE.UU. y China. Al mismo tiempo permanecen bajo la presión de la crisis turca y siguen observando las noticias de varios países de la región. 
Así, los inversores esperan los resultados de la primera reunión entre los funcionarios de EE.UU. y China, contando con que comiencen las negociaciones reales. Es bien probable que después tenga lugar la reunión entre Trump y su par chino. A pesar de que otras rondas de negociaciones no aportaron resultados, esta vez los inversores tienen cierto optimismo.
Al mismo tiempo los mercados serán afectados por la situación en Turquía. Según indican varias investigaciones, en agosto la fuga de capital de los mercados emergentes puede crecer. En julio salieron 5 mil millones dólares. Se puede conectar la fuga de capital con la crisis financiera en Turquía, donde la moneda nacional renovó un nuevo mínimo histórico. 
Es bien probable que próximamente los mercados latinoamericanos sigan siendo volátiles debido, entre otros, a la dinámica ambigua de los precios de petróleo. La OPEP espera que la demanda en 2018-2019 baje, por lo tanto, será menos demandado el crudo de América Latina y Oriente Medio. 
Por último, mercado financiero de Venezuela puede reaccionar de una manera positiva a la decisión de Maduro de aumentar los salarios 60 veces y atarlos a la criptomoneda “petro”. También a finales de septiembre se introducirán los nuevos precios de gasolina, que será subsidiado por el gobierno. 
Mercados latinoamericanos siguen bajo el impacto de la tensión económica y política en el mundo
Próximamente los principales mercados de valores de América Latina continuarán sufriendo de los conflictos económicos y políticos mundiales. 
Al mismo tiempo los comerciantes no abandonan las esperanzas de la solución constructiva del conflicto comercial entre China y EE.UU. A pesar de que las negociaciones a nivel de funcionarios fracasaron, el mundo todavía espera una nueva ronda de pláticas a nivel más alto.
No obstante, los inversores no descartan que nuevos aranceles puedan ser introducidos, como las partes lo hicieron el 23 de agosto. Mientras tanto China presentó una demanda en contra de EE.UU. en la OMC. 
Los países de la región menos estables económicamente son Venezuela, Argentina y Brasil. Siguen bajo la influencia de los hechos en mercados emergentes. La caída de lira turca, como hemos señalado, es una señal muy mala para estos países. 
Los países exportadores e importadores de petróleo siguen analizando los precios de petróleo. Los exportadores esperan que el precio del oro negro supere la marca de 80 dólares por el barril, después de la introducción de sanciones estadounidenses en contra de Irán. Los importadores, a su vez, cuentan con que el conflicto comercial entre China y EE.UU. disminuye la demanda y hace el petróleo más barato.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan Marchena
Héroe
Héroe


Mensajes : 221
Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 04/04/2017

MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   Lun Sep 24, 2018 2:05 am

El euro probó la marca de 1,17. ¿Es necesario comprar o vender?
Los inversores han empujado el par EUR / USD a máximos al trascenderse la decisión oficial sobre la política monetaria del Banco Central Europeo. El par, sin ningún esfuerzo extraordinario alcanzó la marca de 1,17. Ahora muchos comerciantes se preguntan si deben actuar de acuerdo con esta tendencia.
Para responder a esta pregunta, es necesario analizar la intervención reciente de Mario Draghi. A juzgar por sus comentarios, está preocupado por el crecimiento económico (cayeron las previsiones del PIB para 2018 y 2019), el proteccionismo, la crisis en los mercados emergentes y la demanda externa. Sin embargo, el par EUR/USD se fortaleció porque la baja inflación ha dejado de preocupar al jefe del Banco Central. Según Mario Draghi, la presión de los precios internos se intensificó. Se espera que la inflación se acelere para finales del año y aumente gradualmente a mediano plazo. La preocupación de Draghi en relación a las tensiones comerciales se suaviza por la opinión de que la demanda global sigue siendo fuerte. A pesar de la revisión a la baja de los pronósticos sobre el crecimiento del PIB, el fuerte mercado laboral mantiene equilibrada la perspectiva económica general.
Desde un punto de vista técnico, el par salió desde la consolidación de 8 días, pero después de rally del jueves pasado se detuvo justo en las medias móviles de 100 días y 20 semanas de duración, que son los niveles de resistencia naturales. Los gráficos de corto plazo muestran la posibilidad de un crecimiento continuo. En EE.UU. los precios industriales y la inflación se han ralentizado esta semana, y el índice anual de precios al consumidor cayó a un mínimo de 4 meses. Aunque ninguno de estas señales prevendrá la Reserva Federal de endurecimiento de la política monetaria, crece la probabilidad de que el aumento de este mes será el último en 2018. Por lo tanto, el euro se apreciará unas semanas después de la decisión de la FED.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Los mercados latinoamericanos de valores seguirán bajo el impacto negativo del conflicto comercial entre EE.UU. y China
Los mercados de valores de América Latina siguen siendo víctimas del conflicto entre los Estados Unidos y China, que todavía está lejos de ser resuelto, es más probable que empeore en un futuro cercano.
Si previamente existía la esperanza a una solución pacífica de este problema, ahora esto es mucho menos probable: un nuevo impuesto a importaciones chinas a los EE.UU. (cuyo valor asciende a 200 mil millones de dólares) fue introducido el 24 de septiembre. Además, es posible que este no sea el último golpe al comercio mundial, porque la parte estadounidense puede introducir nuevos aranceles sobre las mercancías por valor de unos $ 267 mil millones si China va a seguir respondiendo.
En algunos países de la región, la situación es también negativa. Es probable que el PIB de Argentina, que actualmente atraviesa una aguda crisis económica, disminuya casi un 3% en 2018-2019. El país sufrió de la peor sequía en 50 años, y es golpeado por las tasas de la FED de EE.UU. Maltas tasas redujeron el volumen de la liquidez mundial y provocaron la fuga de capital de las economías emergentes. La inflación en Argentina este año podría llegar al 42%, y en 2019 - al 23%.
La situación Venezuela es bastante alarmante, a pesar de los intentos de las autoridades de aliviar la situación económica. En particular, ahora en Venezuela quieren adoptar una nueva Constitución que, según las autoridades, contribuirá al desarrollo de la "economía no petrolera". Además, el país firmó acuerdos comerciales con China, que también contribuirán al desarrollo de la economía del país.
A su vez, el gigante energético brasileño Petrobras tiene como objetivo para el año 2019 aumentar la producción de petróleo en un 10%, a 2,3 millones de barriles por día, y reducir la deuda neta por 10 mil millones de dólares. Es una buena señal para los valores de Petrobras. 
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Distensión en mercados de América Latina 
Los mercados latinoamericanos de valores pueden volver a crecer próximamente, siguiendo a la tendencia alcista mundial, que se formó al aclararse la situación en las relaciones de EE.UU. y China. Washington introduce aranceles de 10% a las importaciones chinas de volumen de más de 200 mil millones de dólares. Después los aranceles pueden ser elevados hasta 25%.  China también introducirá las medidas semejantes. Como ya se ha aclarado como será esta guerra comercial, vuelve el interés a los activos de riesgo. 
De algunos países de la región también vienen señales positivas. Venezuela empezó a utilizar la criptomoneda el Petro en el comercio internacional. No obstante, los datos de investigaciones periodísticas indican que esta divisa digital no está garantizada por ningún activo, aunque el gobierno mantenía que petróleo producido en el país era el garante. 
Mercado cambiario argentino también se ha estabilizado gracias a las mejoras en la mayoría de países en vías de desarrollo. Bancos centrales de Argentina y Turquía elevaron las tasas de interés a los niveles sin precedentes. Es probable que el efecto positivo se mantenga a mediano plazo.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan Marchena
Héroe
Héroe


Mensajes : 221
Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 04/04/2017

MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   Dom Sep 30, 2018 10:42 pm

Dólar australiano: muy prometedor, pero a corto plazo
Se espera que el presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, reafirme su enfoque cauteloso hacia la política monetaria esta semana, lo que posiblemente abrirá el camino para un crecimiento prolongado del dólar australiano.
El AUD muestra muy buena dinámica recientemente. Según Libertex, el dólar australiano ha regresado desde 0,71 USD registrados hace menos de dos semanas y hasta 0,73 USD, incentivado por una respuesta moderada del mercado a los últimos movimientos arancelarios comerciales de EE. UU. y China, así como del retorno de una apariencia de calma a los mercados emergentes.
Sin embargo, los analistas indican que la Reserva Federal seguirá aumentando la tasa. En 2019 la FED bien puede aumentar la tasa cuatro veces, colocando el interés de los fondos federales a un nivel de 3.25% en 2019. 
Por lo tanto, el AUD/USD crecerá a corto plazo, pero a finales del año hay que preparar las posiciones largas. Cuando la FED encarezca el dólar, el AUD volverá a bajar. Por ahora el objetivo inmediato del AUD es 0,74.
América Latina bajo la presión de los factores globales
Mercados latinoamericanos seguirán pesimistas próximamente ya que fracasaron las negociaciones entre China y EE.UU.
Las medidas estadounidenses en contra de las exportaciones chinas son suaves. Fueron introducidas el 24 de septiembre. El volumen de bienes afectados es 200 mil millones de dólares, y la tasa es sólo de 10%. No obstante, es bien probable que los aranceles crezcan hasta 25% antes del 1 de enero, la fecha planificada.
La renegociación del TLCAN también causa desesperanza. No está claro si será trilateral o bilateral. El presidente mexicano AMLO dijo que México considera firmar el acuerdo bilateral con Canadá. 
Argentina espera el crédito adicional del FMI de 3-5 mil millones de dólares, que se sumarán a los 50 mil millones acordados. Estos fondos pueden sostener a la economía argentina que se encuentra en una grave crisis. El gobierno argentino considera que este dinero será suficiente para pagar la deuda en 2019-2020.
En Venezuela se utiliza la cripto el petro a partir del 1 de octubre para los pagos internacionales. Esto puede atraer nuevas inversiones al país. 
En general, los mercados de países exportadores del petróleo de la región se favorecen por el crudo que se encarece. El crecimiento por encima de 80 dólares por el barril, provocado por los resultados de la reunión de la OPEP+, apoyará a los mercados latinoamericanos. Solo Venezuela está descontenta con su cuota en el marco de la OPEP+. El país tomará las medidas necesarias para recuperar la producción del petróleo.  

 
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan Marchena
Héroe
Héroe


Mensajes : 221
Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 04/04/2017

MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   Dom Sep 30, 2018 11:57 pm

Euro en el camino bajista
La semana pasada fue muy volátil para el euro. Según Libertex, subió hasta el máximo de mediados de junio – 1,18 y después bajó hasta el mínimo de dos semanas – 1,1670. El fin de semana pasada el euro rompió la marca de 1,16. Es una señal de la tendencia bajista que llevará el par EUR/USD hasta 1,15. 
El gobierno coalicionista de Italia presentó el presupuesto para 2019. El déficit fiscal es de 2,4%. Está por encima del nivel recomendado por Bruselas y de las esperanzas del mercado. El Parlamento Europeo ya mostró su preocupación.  Es de esperar que esta semana los riesgos relacionados con economía italiana sigan intensificándose.
La inflación en la zona de euro es otro factor alarmante. El Índice de precios al consumo de Alemania llegó hasta 0,9% a pesar de que se esperaba 1,1%. Esta cifra no tiene correlación con el optimismo de Mario Draghi, que el comienzo de la semana pasada causó las compras agresivas de la moneda comunitaria. 
El dólar estadounidense fuerte también contribuye a la dinámica negativa del euro. USD crece después de las reuniones de la Reserva Federal que ahora promueve el aumento de la tasa básica. 
Los riesgos principales para el euro vienen de Roma. Si la situación presupuestaria se empeora, el par EUR/USD retrocederá hasta 1,1525. El objetivo a mediano plazo es la marca de 1,15.
Boeing ganó un contrato con Pentágono – las acciones van a subir
La empresa estadounidense suministrará aviones de entrenamiento y simuladores de vuelo a las Fuerzas Armadas de EE.UU. El valor total del contrato es 9,2 mil millones de dólares. En 11 años Boeing junto con sueco Saab construirá 351 aviones y 46 simuladores de vuelo. Entregarán los primeros productos a los militares en 2023 y para el 2034 habrán cumplido el contrato. 
Este contrato es sumamente importante para la empresa Boeing que reorganizó el sector de producción militar hace un año. El acuerdo con Pentágono creará 17 mil nuevos puestos de empleo en las plantas de la constructora. Además, es uno de los contratos más caros en la historia de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. Junto con los servicios postventa su valor puede llegar hasta 16 mil millones de dólares.
La empresa puede ganar en otras licitaciones militares. Reuteurs informa que el ejército estadounidense planea reemplazar el equipo de adiestramiento, y comprará 475 aviones y 120 simuladores de vuelo. Han de sustituir a T-38 que ha servido 50 años ya. Será el tercer contrato de Boeing en el marco del programa de adiestramiento de pilotos militares. 
El negocio de Boeing va bien. Los modelos civiles 737 y 787 gozan de la demanda. La empresa vuelve dinero a sus accionistas – recompra los valores y paga intereses. Según Libertex, el precio actual de cada acción es de 372 dólares. Por consiguiente, en lo que va del año el precio puede crecer más de 10% y llegar hasta 412 dólares.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan Marchena
Héroe
Héroe


Mensajes : 221
Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 04/04/2017

MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   Vie Oct 12, 2018 11:28 pm

Mercados latinoamericanos siguen repitiendo la tendencia bajista global
El interés pagado por cada obligación de Tesoro de EE.UU. siempre influye en la actitud de inversores. Últimamente ha crecido hasta el máximo de 2011. Por eso los inversores reemplazan activos de riesgo con títulos estadounidenses. 
La estadística económica positiva, incluyendo la reducción de desempleo, indica que la FED seguirá aumentando la tasa de interés. Lo mismo dice el jefe del regulador, Jerome Powell, que aludió al posible aumento de la tasa de referencia por encima del nivel proyectado, ya que la economía estadounidense seguía al alza.  
Los precios altos de petróleo apoyarán a las economías de países exportadores. Las sanciones de EE.UU. provocan baja de exportaciones iranís. Por lo tanto, se reduce la oferta, y el Brent, según Libertex, ya ha llegado a 86 dólares por barril. Es el máximo de 2014, y es claro que hay los retrocesos, pero son temporales. 
La situación en Venezuela sigue preocupante. Las autoridades tratan de introducir la criptomoneda “el petro” y estabilizar el bolívar soberano, cuyo tipo de cambió ya ha caído por debajo de 100 bolívares por 1 dolár. 
Mercados latinoamericanos siguen repitiendo la tendencia bajista global
El interés pagado por cada obligación de Tesoro de EE.UU. siempre influye en la actitud de inversores. Últimamente ha crecido hasta el máximo de 2011. Por eso los inversores reemplazan activos de riesgo con títulos estadounidenses. 
La estadística económica positiva, incluyendo la reducción de desempleo, indica que la FED seguirá aumentando la tasa de interés. Lo mismo dice el jefe del regulador, Jerome Powell, que aludió al posible aumento de la tasa de referencia por encima del nivel proyectado, ya que la economía estadounidense seguía al alza.  
Los precios altos de petróleo apoyarán a las economías de países exportadores. Las sanciones de EE.UU. provocan baja de exportaciones iranís. Por lo tanto, se reduce la oferta, y el Brent, según Libertex, ya ha llegado a 86 dólares por barril. Es el máximo de 2014, y es claro que hay los retrocesos, pero son temporales. 
La situación en Venezuela sigue preocupante. Las autoridades tratan de introducir la criptomoneda “el petro” y estabilizar el bolívar soberano, cuyo tipo de cambió ya ha caído por debajo de 100 bolívares por 1 dólar. 
La única excepción de la tendencia global es Brasil
Mercados latinoamericanos, salvo brasileño (factores internos ahora son prioritarios allí), seguirán bajo la influencia de la tendencia bajista debido a la reducción de inclinación al riesgo por los inversores que ahora prefieren las letras de tesoro de EE.UU. Ahora son de menos demanda los bonos de mercados emergentes, ya que el rendimiento en el principal mercado es bastante alto. Puede ser que la Reserva Federal de EE.UU. aumente la tasa básica aún más. La FED planeaba aumentar la tasa cuatro veces en 2018, y lo ha hecho 3 veces. 
Precios altos de petróleo favorecen a las economías exportadoras. El factor sigue el mismo – Irán, cuyo crudo sufre de las sanciones de Washington. Al mismo tiempo es negativo para los importadores. 
Bovespa brasileño creció agudamente después de la primera ronda de elecciones presidenciales. Creció la moneda del país. La situación se determinará el 28 de octubre: se competirán el ultraderechista Jair Bolsonaro y el izquierdista Fernando Haddad. 
Mercado venezolano seguirá cayendo. La economía del país es débil, según revelan indicadores macroeconómicos. La inflaciónón acumulada es de 116 mil por ciento, y la IMF pronostica que en lo que va del año el ritmo de depreciación de la moneda puede alcanzar un millón de por ciento.
América Latina bajo el impacto de los factores negativos globales
Mercados de valores de América Latina siguen con ambigüedad provocada por los factores negativos globales. Los inversores ya se interesan menos por los activos de riesgo, y prefieren comprar dólares en vez de monedas nacionales de países de América Latina. Esa tendencia se debe a la tasa alta de interés que hace más beneficioso invertir en el estable dólar estadounidense. Además, este año el regulador financiero planea aumentar la tasa una vez más a pesar de la crítica de Donald Trump.
La guerra comercial sino-estadounidense impacta la economía global. Según IMF, el PIB global y el PIB de EE.UU. se reducirán. En septiembre el intercambio comercial entre China y EE.UU. llegó 59.26 mil millones de dólares: China exportó a EE.UU. bienes que cuestan 46.69 mil millones de dólares e importó el equivalente de 12.56 mil millones de dólares.
Otro factor de riesgo para América Latina es la introducción de aranceles en Canadá al metal importado a partir del 25 de octubre.
Brasil queda bajo influencia de la carrera electoral. Los valores de este país siguen oscilándose. 
Valores de Delta crecerán debido a las ganancias del tercer trimestre
La segunda aerolínea más grande de EE.UU. Delta Air Lines ganó más en el tercer trimestre a pesar de encarecimiento del petróleo y las secuelas del huracán Florence que atacó el país en septiembre. Después de la publicación de la estadística los valores de la empresa crecieron. 
El fortalecimiento de la economía estadounidense estimuló la demanda de vuelos. Por eso, Delta aumentó precios de los pasajes y ganó en el tercer trimestre 12 mil millones de dólares.
La ganancia neta creció 13% hasta 1,31 mil millones de dólares. La ganancia por acción es 1,8 dólares, lo que supera 3,4% las proyecciones. El huracán Florence causó la reducción de ganancias de Delta en 30 millones de dólares, y el precio de petróleo se aumentó en 655 millones de dólares.
En su informe la compañía aérea planea que los ingresos y las ganancias sigan aumentando en el cuarto trimestre en el año financiero 2019. La ganancia por acción, según la empresa, estará entre 1,10-1,30 dólares. Los analistas esperan el nivel de 1,24 dólares.
Las acciones de Delta eran más sólidas que las de otras compañías aéreas de EE.UU. Cuando valores de Delta bajaron 0,3%, el índice de empresas NYSE Arca Airline retrocedió 3,5%. Según Libertex, desde el comienzo del año los valores de Delta perdieron 11%, pero los valores del principal competidor American Airlines cayeron 39%.
Inversores muestran interés moderado hacia las líneas aéreas debido al aumento de los precios de petróleo. Es difícil contrarrestarlo. Más aún, los precios, que ahora están en los máximos de 4 años, seguirán creciendo. Es decir, las compañías aéreas gastaran más en combustible.
Muchas empresas ya reconsideran a la baja los planes de introducción de nuevas rutas, porque los gastos de combustible crecen más rápido que las tarifas de pasajes. Pero el precio total de las acciones Delta Air Lines es más alto que el valor de sus competidores ahora. Esto significa que los inversores esperan que las acciones sigan al alza. 
Lo mismo esperan los analistas de Wall Street. 16 de 17 recomienda comprar los títulos de la empresa. El objetivo promedio de 35% supera el nivel actual de cotizaciones. Los analistas de JPMorgan Chase esperan que para el diciembre de este año cada acción de Delta crecerá 44,8% y costará 72 dólares.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan Marchena
Héroe
Héroe


Mensajes : 221
Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 04/04/2017

MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   Lun Oct 22, 2018 5:45 am

Mercados de América Latina siguen las tendencias globales
Mercados latinoamericanos siguen en el marco de la volatilidad global. Además, sigue presionando el rendimiento creciente de las obligaciones de EE.UU. que disminuye la aptitud al riesgo de los inversores.
Hay cierto optimismo sobre la solución del conflicto comercial entre China y EE.UU. Así, los mandatarios de estos países planean reunirse en la cumbre de G20 a celebrarse en noviembre en Argentina. Es bien probable que la cuestión comercial será el tema central de la reunión. 
Precios altos de petróleo apoyan a las economías de los países exportadores y perjudican la situación en los que importan el crudo. Se encarece ante la introducción de las sanciones de EE.UU. contra Irán. 
Hay ciertos factores internos positivos. Bancos centrales de BRICS acordaron prestar apoyar los países del grupo con el común de las reservas internacionales. El dinero se prestará si en algún país del bloque surge problema con la liquidez de dólares. El volumen del fondo es de 100 mil millones de dólares. 
Venezuela todavía no puede salir de la crisis económica. La nueva divisa sigue bajando. Agencia Fitch calificó a Venezuela como RD – Reserved Default, e informó que podía aumentar el rating del país si se reestructura la deuda externa y se normalizan las relaciones con acreedores. 
México sufre de la introducción de aranceles de 25% al acero por Canadá. Estas tarifas costarán 200 millones de dólares a los exportadores mexicanos.
Factores globales en América Latina
Mercados latinoamericanos van a bajar a corto plazo siguiendo las bolsas mundiales. Se espera que la tasa de la Reserva Federal se aumente más. 
Los planes para la tasa de interés están formalizados en el acta de la última reunión de la FED. Los participantes tomaron nota del sólido ritmo de crecimiento del PIB, la mejora de la situación en el mercado laboral y la inflación baja. 
Además, siguen tensas las relaciones sino-americanas. Las autoridades chinas han mencionado ya que las dificultades en las relaciones comerciales bilaterales ya han impactado en la economía del país. 
El factor positivo es la aprobación del acuerdo tripartito entre EE.UU., Canadá y México que sustituye al TLCAN. Será firmado en noviembre y después tendrá que ser ratificado en cada país. 
Al mismo tiempo en la OMC se desencadena el conflicto por la introducción de adicionales aranceles estadounidenses sobre acero y aluminio. Rusia insistió en la creación del grupo arbitral que se ocuparía de ese conflicto. Grupos de ese tipo se crean cuando las partes no pueden arreglar el conflicto en un formato bilateral.
En varios países de la región latinoamericana son de mayor importancia los factores internos. Así, el mercado venezolano baja debido a la caída del nuevo bolívar que ya ha perdido 25%. 
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan Marchena
Héroe
Héroe


Mensajes : 221
Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 04/04/2017

MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   Mar Oct 23, 2018 4:42 am

Acciones de Procter & Gamble crecieron 7%. ¿Qué pasó?
Procter & Gamble publicó informes trimestrales. Los resultados superaron las proyecciones de expertos, y el aumento de beneficios en más de 15% alentó a los inversores. Según Libertex, valores de la empresa subieron 7%. Analistas esperan el encarecimiento ulterior.
La empresa ganó en el trimestre pasado 16,7 mil millones de dólares. Las ventas orgánicas, cuyo volumen se cuenta sin considerar alternaciones de precios, surtido y tipos de cambio crecieron 4%. El volumen de ventas normal acumuló 7% en comparación con el mismo indicador del año pasado.
El nivel de año pasado fue alcanzado debido a las diferencias de tipos de cambio en diferentes mercados. No obstante, este resultado superó las proyecciones de analistas que habían esperado que las ganancias llegarían hasta 16,5 mil millones de dólares en vez de 16,7.
Los gastos comerciales y administrativos de Procter & Gamble bajaron 2%. Siendo descontados los impuestos, los beneficios de la empresa subieron 5% hasta 3,9 mil millones de dólares. La desgravación parcial (impuesto a ganancias bajó 17%) contribuyó al aumento del beneficio neto en 12%.
Ganancias netas por acción crecieron 15% y llegaron hasta 1,22 dólares superando el pronóstico consensuado de 1,09 dólares. Por consiguiente, el dividendo trimestral por cada acción equivale 0,7172 dólares frente a las 0,6869 dólares del año pasado.
Los flujos operativo y libre de dinero casi no cambiaron, manteniendo a niveles del año pasado – 3,6 mil millones de dólares y 2,5 mil millones de dólares correspondientemente. En este contexto la empresa considera que alcanzará los objetivos a corto y largo plazo este año. Por lo tanto, la mayoría de analistas consultados por Thomson Reuters recomienda quedarse con las acciones de Procter & Gamble, varios aconsejan comprar y un solo experto cree que ya hay que vender.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan Marchena
Héroe
Héroe


Mensajes : 221
Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 04/04/2017

MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   Mar Oct 23, 2018 4:51 am

IBM no va a hacer un giro al alza

IBM acaba de mostrar a los inversores la estadística pésima que revela la reducción de ventas. Antes de publicación del informe mercado esperaba que IBM había logrado bajar la caída de ventas que duraba 6 años y que las nuevas tecnologías como computación en la nube, inteligencia artificial y el sistema de seguridad de red apoyarían la dinámica positiva. 

Sin embargo, la verdad es diferente. IBM todavía trata de abandonar su estrategia de hacer negocio que apuesta al crecimiento debido al trabajo de mainframes (enormes computadoras que permiten procesar datos a las compañías). IBM informó que sus ingresos en el tercer trimestre bajaron 2,1% hasta 18,8 mil millones de dólares (300 millones de dólares por debajo de las proyecciones de expertos). Los ingresos generados con el sector de la nube se aumentaron en 10% hasta 4,5 mil millones de dólares, pero tal dinámica es dos veces inferior al crecimiento de 20% registrado en el segundo trimestre. El sector de soluciones cognitivas que incluye el desarrollo de la inteligencia artificial y del super-ordenador Watson también se redujo 5% anual.  

Inversores están decepcionados con los resultados de la empresa. Por lo tanto, las acciones de IBM bajaron de una manera dramática. Según Libertex, cada acción ahora cuesta 130,5 dólares. Parece que ahora invertir en IBM es una apuesta muy mal calculada. Ahora hay más competencia en el sector: las tecnologías de IBM no son innovadoras ya y pueden ser reproducidas por sus rivales – Amazon y Alphabet. La única ventaja de acciones de IBM es alto rendimiento. Los dividendos llegan a 5% y hasta ahora se pagan regularmente. No obstante, la regularidad de pagos de dividendos ahora es cuestionable. El principal producto de la empresa, los mainframes, ahora se sustituyen con las tecnologías de la nube.


Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan Marchena
Héroe
Héroe


Mensajes : 221
Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 04/04/2017

MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   Lun Oct 29, 2018 1:59 am

Factores relevantes para América Latina
Mercados latinoamericanos siguen bajo la presión del petróleo cuyo precio se disminuye. Además, la actitud de los inversores se hace cada día más cuidadosa, porque las perspectivas de crecimiento de la economía mundial son ambiguas.
Los analistas financieros siguen preocupados por los indicadores económicos de China. A pesar de que después de la publicación del PIB débil el presidente del Banco Nacional de China prometió apoyar la economía del país, los inversores siguen preocupados que el impacto del conflicto comercial con EE.UU. será demasiado fuerte. Es que cada medida de apoyo tomada por gobierno chino se considera como una señal de que las autoridades tratan de desacelerar su caída y protegerla de los factores externos negativos. 
A pesar del daño producido por el conflicto comercial con EE.UU. las autoridades chinas siguen con los discursos bien duros. Dicen que no temen que EE.UU. desate una guerra comercial, aunque Washington es el principal socio comercial de China. 
Se ha acumulado muchos factores negativos en Europa que preocupan a los inversores en mercados latinoamericanos. Es la cuestión del presupuesto de Italia, así como el Brexit, que puede ser duro, es decir, sin acuerdo.
Además, la situación es tensa en el mercado mundial de petróleo. Arabia Saudita puede reducir el volumen de suministros si EE.UU. introducen nuevas sanciones. 
En la región de América Latina también hay muchos problemas. Venezuela está en el medio de la crisis cambiario. Argentina ya logró tranquilizar su moneda nacional, pero ya se ha perdido la mitad de su valor.
Mercados latinoamericanos se oscilan siguiendo tendencias mundiales

“Columpio” es la palabra que describe la situación en América Latina. Mercados de esta región siguen moviéndose en el marco de las tendencias mundiales. En particular, seguirán bajo la presión de la volatilidad del mercado estadounidense. 

La situación en la bolsa de EE.UU. preocupa a los inversores, porque los periodos de expansión rápida se alteran con los periodos de caída prolongada. Temen que la tasa de interés se aumente aún más en el contexto de la macro-estadística débil.

Además, todavía no se ha resuelto la crisis comercial entre EE.UU. y China. China sigue sufriendo de los aranceles adicionales introducidas por EE.UU. en contra de China. Las autoridades chinas prometieron apoyar la economía nacional, pero los inversores comprenden que son medidas temporales que no favorecen el desarrollo económico, sino preservan la situación actual.

Además, desde América Latina observan la situación en Europa. Mercados europeos se ven más sanos que los mercados asiáticos y estadounidenses, pero en Europa hay un problema grave de Brexit. Parece que Londres no podrá llegar al acuerdo con Bruselas y el periodo transitorio se prorrogará por unos años.

México está preocupado por los planes de Trump. Él quiere publicar la orden ejecutiva que prohibirá cruzar la frontera meridional para obtener un refugio. Las fuerzas armadas tendrán que garantizar el cumplimiento de ese decreto.

Las autoridades venezolanas siguen tratando mejorar la situación económica en el país. En particular, el país ya firmó contratos con el petro por 500 millones de dólares. Además, declararon que a partir del 29 de octubre todas personas físicas y jurídicas podrán libremente comprar la criptomoneda nacional.


Criptomonedas más prometedoras

Durante 2018 observamos la caída pronunciada de las principales monedas, porque en la industria no surgieron estímulos significativos para el crecimiento a pesar de las noticias sobre regulación, introducción de blockchain en diferentes esferas y la llegada de actores institucionales en el mercado. 

¿Pero, es verdad que todo está mal? En la historia hay situaciones parecidas. Por ejemplo, conocemos bien la caída de dotcom. Los que no vendieron perdieron 80% del valor de sus activos. Y ahora dos empresas de la lista de dotcom – Apple y Amazon cuestan más de mil millones de dólares. Era el periodo de purificación, cuando los actores inefectivos quebraron, pero los más efectivos siguieron. 

La historia se repite. Ahora el mercado se purificará. 86% de los tokens ahora cuestan menos que durante el periodo de ICO, pero hay monedas que siguen creciendo e introduciendo nuevas tecnologías innovadora en la vida cotidiana. 

Conforme al estudio de Beincrypto, los más prometedores son Ethereum (ETH), Zilliqa (ZIL), Ripple (XRP) y TRON (TRX). Estas monedas no llegaron por debajo del precio de ICO que señala que estas divisas pueden seguir creciendo.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan Marchena
Héroe
Héroe


Mensajes : 221
Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 04/04/2017

MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   Lun Oct 29, 2018 2:33 am

Oro se cruzó en el camino de dólar
XAU/USD está creciendo últimamente, y parece que es un buen activo-refugio en comparación con Bitcoin. En abril-septiembre el metal precioso bajaba frente al dólar en el contexto de la escalada de conflictos comerciales, pero ahora los inversores están interesados en comprar oro. El mercado global a partir del septiembre ha perdido 6,7 trillones de capitalización, lo que volvió el oro a los máximos de tres últimos meses.
Ahora los inversores no tratan de predecir el comportamiento de un instrumento particular, ellos diversifican y aumentan la proporción de los activos refugios. Lo mismo hacen los especuladores y los bancos centrales que empezaron a comprar más metales preciosos por primera vez desde 2013. Conforme a la empresa Metals Focus Ltd, este indicador crecerá hasta 450 toneladas en comparación con 375 toneladas del año pasado. El más activo es el banco central de Rusia que compra 20 toneladas al mes. Los reguladores de Polonia y Hungría sorprendieron a los inversores al comprar oro por primera vez en muchos años. 
La necesidad de diversificar se debe a los riesgos de la corrección de índices bursátiles estadounidenses. Las proyecciones de ganancias corporativas de +18-25% son excesivamente ambiciosas. Si las expectativas no se cumplen, las acciones bajarán. S&P 500 es presionado por las dudas de que la economía de EE.UU. crezca con la misma velocidad y que las condiciones financieras se endurezcan en el contexto de normalización de la política monetaria de la FED. En estos periodos vuelve el interés en las obligaciones, y la caída del rendimiento real de las obligaciones es un factor positivo para el XAU/USD.
Si la economía estadounidense no nos desilusiona, el oro retrocederá, pero volverá a crecer. De hecho, es difícil ser pesimista sobre las perspectivas del oro cuando hay mucha turbulencia en los mercados financieros y el contexto geopolítico pesimista. Este metal precioso puede ganar con la crisis italiana que hace bajar el euro. Si Roma da alusión sobre la ruptura de relaciones con Bruselas, las acciones de la zona de euro bajarán. Por consiguiente, el oro, según el análisis de Libertex, llegará a 1265 dólares, 1290 dólares y 1340 dólares dentro de 1, 3 y 6 meses correspondientemente. 
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan Marchena
Héroe
Héroe


Mensajes : 221
Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 04/04/2017

MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   Mar Oct 30, 2018 3:21 am

Generosidad divina – accionistas de GE pidieron ceder el pago de dividendos
Inversores llamaron a la empresa General Electric a que ahorre en dividendos. Están dispuestos a perder sus ganancias para que la compañía tenga recursos para el desarrollo. Es una práctica muy rara, porque los accionistas habitualmente insisten en que les paguen más. Esta vez se espera que el gigante industrial endeudado con miles de millones de dólares gaste el dinero en la corrección de errores en negocios en vez de pagar a los accionistas. Algunos abogan por el retraso de pagos, otros por su cancelación.
A partir de 2000 GE pagó más de 150 mil millones de dólares en forma de dividendos. Durante varios años era la empresa más generosa en EE.UU. Pero Larry Cump, nuevo CEO, quiere cambiar esta situación. El director antes encabezaba la compañía Danaher que pagaba dividendos muy bajos e invertía dinero en su propio desarrollo. Periodos de dividendos altos en GE coincidían con la baja de cotizaciones de la empresa. Según Libertex, en septiembre retrasaron hasta el mínimo de 9 años. Los analistas indicaban que mientras más dividendos se cortara, mejor.
Hoy, el 30 de octubre, se publica la estadística trimestral de GE. Se ha demorado una semana, porque Larry Culp tomó pausa para ponerse al tanto de la situación de General Electric antes de intervenir frente a los inversores. Claro que la empresa revele que los resultados son pésimos, por lo tanto, las acciones de General Electric bajarán en el momento. Sin embargo, el dinero destinado al desarrollo puede apoyar a la empresa industrial, que llevará a la apreciación de las acciones de 35,19%. Por lo tanto, la mejor estrategia para ahora es quedarse con los valores de General Electric. 
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan Marchena
Héroe
Héroe


Mensajes : 221
Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 04/04/2017

MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   Mar Nov 06, 2018 10:14 am

Scouts financieros: Mercados latinoamericanos se alentaron por medidas de las autoridades chinas para apoyar la economía del país
La coyuntura económica mundial apoya a los mercados de América Latina. El gobierno de China aclaró que tomaría medidas para apoyar a la economía nacional que sufría de los aranceles estadounidenses (en diciembre ya se introducirán tarifas adicionales). Son medidas proteccionistas. Bajará 50% el impuesto a los autos comprados en el país. Trabajarán para aumentar el volumen de liquidez en el mercado. Promoverán las recompras de acciones dentro del marco de fusiones y adquisiciones. Es positivo tanto para china, como para el resto del mundo.
Al mismo tiempo la situación en el mercado mundial de petróleo es ambigua. EE.UU. introducirá sanciones contra Irán. Se reducirá el volumen de la oferta. Pero Arabia Saudita promete aumentar la producción para compensar por los volúmenes iranís. 
Muy positivo para México y Venezuela es la decisión de Washington de comprar más petróleo en América Latina debido a la sobrecarga de oleoducto canadiense. Las empresas estatales mexicanas y venezolanas envían el petróleo purificado a nivel nacional.
Por fin fue aprobado la ampliación del crédito del Fondo Monetario Internacional para Argentina. El país podrá tomar prestado de hasta 56,3 mil millones de dólares.
Los inversores mexicanos están preocupados por la decisión de AMLO de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto. El país podrá ahorras más de 5 mil millones de dólares, pero no se resolverá el problema de sobrecarga del aeropuerto. 
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan Marchena
Héroe
Héroe


Mensajes : 221
Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 04/04/2017

MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   Mar Nov 06, 2018 10:24 am

Resumen de mercados mundiales
Mercados latinoamericanos crecerán próximamente debido a las noticias positivas de solución del conflicto comercial entre EE.UU. y China. Al mismo tiempo, mercado venezolano está bajo la presión después de introducción de nuevas sanciones.
Como se planea, presidente Trump puede alcanzar un acuerdo con su par chino durante la Cumbre de G20 que se realizará del 30 de noviembre – 1 de diciembre. Los líderes acordaron hacerlo durante sus charlas telefónicas. La perspectiva de negociaciones sino-estadounidenses es muy positiva para los inversores. Pero los scouts financieros señalan que el optimismo debe ser moderado.
Además, hay noticias positivas sobre Brexit. Theresa May acordó que las empresas británicas podrán acceder a los mercados europeos después de la ruptura de relaciones con el bloque comercial.
La caída de precios de petróleo afectará negativamente a los países exportadores de crudo. Inversores ahora están seguros de que no habrá déficit después de la introducción de sanciones estadounidenses contra Irán, ya que Arabia Saudí y Libia compensarán por el volumen perdido.
Mercado venezolano sigue bajo la presión de sanciones estadounidenses. Ahora se bloquearon las operaciones con el oro.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan Marchena
Héroe
Héroe


Mensajes : 221
Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 04/04/2017

MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   Miér Nov 07, 2018 12:02 pm

Europa sigue el conflicto comercial sino-estadounidense y el proceso de Brexit
Mercados europeos siguen bajo la presión de la incertidumbre acerca de las perspectivas de solución del conflicto comercial entre China y EE.UU. Asimismo, observan las noticias de Brexit y la dinámica de precios de petróleo. 
Problemas comerciales sino-estadounidenses siguen siendo el centro de atención de inversores. La información que tenemos es absolutamente ambigua, por lo tanto, mercados se oscilan entre crecimiento y bajada al salir noticia alguna al respecto. No obstante, hay cierto optimismo, porque Trump y Xi pueden llegar a una solución a finales de noviembre cuando se reúnan en Buenos Aires. 
Cada día Brexit se transforma en un problema más arduo. Las partes tienen muy poco tiempo para llegar al consenso. Puede haber un Brexit duro, lo que será un fracaso tanto para la Unión Europea, como para el Reino Unido. Sin embargo, las Islas Británicas sufrirán mucho más. Al mismo tiempo ayer Londres y Bruselas acordaron que Gran Bretaña sigue en la unión aduanera al salir de la UE. 
Mercado de hidrocarburos es bastante volátil después de la entrada en vigor de sanciones estadounidenses en contra de Irán. Los scouts financieros de Liberte indican que nuevas sanciones reducirán el nivel de oferta, pero no llevarán a un déficit de petróleo. EE.UU. hizo excepciones a varios países – ellos podrán comprar petróleo iraní. 
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex   

Volver arriba Ir abajo
 
Análisis de pares de divisas, materias primas y valores de Libertex
Volver arriba 
Página 9 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 Temas similares
-
» Zona de análisis de foro
» Reportes de problemas y soluciones beta 2.2 (ACTUALIZADO)
» Generador de Horario
» Desplazar Impares a segunda columna y filtrar
» no escucho el sonido en mi AIRIS 1000

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad PTC -Curso gratuito para aprender a conseguir referidos- :: Otras Formas de Ganar Dinero :: FOREX-
Cambiar a: